Ayer se llevaron a cabo en nuestra facultad, las exposiciones de los ochos finalistas locales del concurso Emprendimiento Argentino 2025, las mismas fueron abiertas al público.
El concurso Emprendimiento Argentino tiene como objetivo promover la construcción de un ecosistema emprendedor federal, integrando a todas las provincias y a las instituciones que actuarán como anfitriones dentro de su territorio para acompañar el desarrollo emprendedor.
Desde nuestro Salón de Usos Múltiples, abrimos las puertas a los ocho finalistas locales quienes expusieron sus proyectos con compromiso, creatividad y una clara vocación de transformación.
Entre los 8 finalistas, dos emprendimientos se destacaron por su impacto, solidez y visión de futuro: Zelmira learning, una plataforma de educación potenciada por inteligencia artificial, y Don Arnolfo, un proyecto de indumentaria sustentable que pone en valor el diseño con conciencia ambiental.
Ellos representarán a Tucumán en la final nacional que se celebrará en Buenos Aires en septiembre.

En esta oportunidad entre el jurado estuvo el decano de la UTN FRT, Ing. Ruben Egea, junto a destacados funcionarios de diferentes universidades de la provincia y del IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán). Egea destacó: Tuve el privilegio de vivir como anfitrión y jurado de una jornada profundamente inspiradora, durante la instancia provincial del concurso Emprendimiento Argentino 2025, estoy seguro de que los 2 emprendimientos seleccionados llevarán con orgullo el talento y la innovación de nuestra provincia.
Egea agregó: Agradezco especialmente al IDEP por la impecable coordinación del Ing. Juan Casañas y el Mg. Maximiliano Martínez Márquez, por ser actores claves en esta red de apoyo al talento local. También destaco al resto del excelentísimo jurado y a las palabras del Lic. Santiago Sosa, coordinador de Competitividad del IDEP, quien resaltó con acierto la importancia de estos espacios para visibilizar y fortalecer proyectos que ya están en marcha, pero también para sembrar nuevas ideas.

Desde la UTN, creemos firmemente en el rol de la universidad pública como motor del desarrollo productivo y tecnológico, que apuesta por el emprendedurismo, el ingenio y la innovación puesta al servicio de la comunidad.





