Certificado de Firma Digital
¿Qué es y para qué sirve?
El certificado digital es un documento firmado digitalmente por un certificador, que vincula los datos de verificación de firma a su titular.
Sirve para autenticar información digital y firmar documentos de forma segura.
Permite:
- Identificar al firmante de manera inequívoca.
- Asegurar que el contenido no se modifico después de la firma.
- Garantizar que la firma se realizo bajo el control del firmante.
- Demostrar el origen de la firma y la integridad.
- Codificar la comunicación entre personas, haciendo que la información sea confidencial.
Requisitos para solicitar un certificado de firma digital:
Tener acceso a una cuenta de correo electrónico valida.
Resolución del cargo que Desempeña.
Documentación necesaria:
- Copia de DNI firmada.
- Copia de Resolución de designación del cargo
- Acuerdo con suscriptor.
Contacto
Días y Horarios de atención: de lunes a viernes de 9:00 Hs. a 12:00 Hs.
Lugar: Secretaria Académica
Responsable: Ing. Rossana Orellana ( Oficial de Registro)
Correo: rossanaorellana@doc.frt.utn.edu.ar
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email