Certificado de Firma Digital

¿Qué es y para qué sirve?

El certificado digital es un documento firmado digitalmente por un certificador, que vincula los datos de verificación de firma a su titular.

Sirve para autenticar información digital y firmar documentos de forma segura.

Permite:

  • Identificar al firmante de manera inequívoca.
  • Asegurar que el contenido no se modifico después de la firma.
  • Garantizar que la firma se realizo bajo el control del firmante.
  • Demostrar el origen de la firma y la integridad.
  • Codificar la comunicación entre personas, haciendo que la información sea confidencial.

 

Requisitos para solicitar un certificado de firma digital:

Tener acceso a una cuenta de correo electrónico valida.

Resolución del cargo que Desempeña.

Documentación necesaria:

  • Copia de DNI firmada.
  • Copia de Resolución de designación del cargo
  • Acuerdo con suscriptor.

 

Contacto

Días y Horarios de atención: de lunes a viernes de 9:00 Hs. a 12:00 Hs.

Lugar: Secretaria Académica

Responsable: Ing. Rossana Orellana ( Oficial de Registro)

Correo: rossanaorellana@doc.frt.utn.edu.ar

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email