El Sr. Decano de la UTN – FRT, Ing. Rubén Egea, participó hoy junto al Gobernador Osvaldo Jaldo y al Vicegobernador Miguel Acevedo, del inicio de la construcción de una nueva línea de alta tensión doble terna de 132kv “El Bracho – Villa Quinteros”; una obra trascendental que abastecerá de energía a toda la provincia, incluidos Santiago del Estero y Catamarca.
En paralelo, se llevará adelante la Estación Transformadora Leales de 30MVA, y 10Kms de Línea de Alta Tensión en 132KV, que la conectará con la ET El Bracho. En un futuro, se prevé trabajar con fuentes renovables provenientes del residuo agrícola de la caña de azúcar.

La ejecución estará a cargo de la Unión Transitoria de Empresas (UTE), compuesta por la empresa cordobesa Codeler S.A. y la multinacional china Sinohydro, respaldada por capitales de Shangai Electric y Power China.
Agradecemos especialmente a los directivos de Codeler S.A., con quienes el Decanato hace unos meses firmó un convenio; al CEO, César Lascano; a su Presidente, Octavio Evaristo Juárez Revol: al gerente de Administración y Finanzas, Mgt Cr. Marcos Lascano; y al Ing. Ramón Ponce, Gerente de Operaciones.
Felicitamos al Ministro de Obras Públicas, Marcelo Nazur, por este logro histórico que permitirá no solo mejorar la calidad de vida de los usuarios residenciales, sino también fortalecer la producción, el comercio, y la radicación de proyectos industriales.
Acompañaron al Decano, el Secretario Administrativo, Ing. Darío Juárez Porcel; el Secretario Académico, Ing. Oscar Gálvez y el Secretario de Carreras Cortas, Hugo Borquez.
Seguimos impulsando obras estratégicas, consolidando el desarrollo sostenible y mejorando el futuro de todos los tucumanos y del NOA.












