En el marco del Plan de Seguridad Municipal de los “Corredores Universitarios Seguros”, el Decano de la UTN-FRT, Ing. Rubén Egea participó en la inauguración formal de dos Tótems Inteligentes: uno sobre la Avenida Néstor Kirchner al 1900, en una de las aceras de la Quinta Agronómica, y otro sobre Rivadavia al 1000, a metros de la entrada de nuestra querida Universidad Tecnológica Nacional.
Estos Corredores son una demostración fehaciente de cómo orientar las políticas de Gestión para atender necesidades concretas -sobre todo en un momento “bisagra”- en dónde existen discursos de ciertos sectores, que buscan desacreditar a nuestras Universidades, y al rol del Estado, en relación a su función.

En este sentido, desde el lugar que nos toca desempeñar, la seguridad de nuestra comunidad tecnológica es un tema que constituyó una prioridad en nuestra agenda desde el primer día.
De hecho, se coordinó con el Centro de Estudiantes de la Facultad, quienes hicieron llegar esa preocupación. Y no sólo el Tótem Inteligente -una excelente estrategia- protege a los nuestros, sino que también ampara y protege a los trabajadores y vecinos de la zona en los alrededores del predio de la UTN FRT.
El domo cuenta con un botón antipánico, sirenas, alarmas y una cámara de 360 grados que gira totalmente y tiene un alcance de 200 metros, aproximadamente. Se comunican directamente con el Centro de Operaciones y Monitoreo de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Al activarse, se da intervención inmediata a la Patrulla de Protección Ciudadana, al 911 y, en caso necesario, al Sistema de Emergencias del 107.
Una iniciativa verdaderamente efectiva, promovida por la Intendenta, Rossana Chahla, a quien el Decanato agradece personalmente por la gran labor que está realizando, tan cercana al pueblo; a cada detalle, en cada barrio de la Ciudad. También felicitar a la Subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Mariela Cortez, por su proactividad y su capacidad de gestión.
El Decano también destacó el trabajo del Ministro de Seguridad de la Provincia de Tucumán, Eugenio Agüero Gamboa, por haber instalado una garita en la misma esquina de Rivadavia y España, que completa el círculo de protección. Una perfecta demostración del trabajo junto a todos los sectores y áreas del Gobierno, como siempre aconseja el Rector de la UTN, Ing. Rubén Soro. La Universidad al servicio del pueblo.
Como Decano de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Tucumán, también agradeció por este gran avance, al Gobernador Osvaldo Jaldo y al Vice-gobernador, Miguel Acevedo, siempre atentos a cualquier problemática que pueda surgir en UTN-FRT
Ahora la comunidad tecnológica se siente más protegida. Y eso es fundamental para poder estudiar, desenvolverse y circular con total naturalidad, sin temores, sabiendo que hay una Municipalidad y un Gobierno Provincial realmente comprometidos con el cuidado de la vida de los ciudadanos.











