Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Tucumán

Se realizó la jornada de Vinculación Tecnológica junto al Dr. Lino Barañao

Este miércoles se realizó la jornada “Vinculación Tecnológica: Reformulando participativamente la estrategia” en el Aula Magna de nuestra casa de altos estudios. Esta jornada contó con la disertación del Dr. Lino Barañao junto con miembros del Sistema Científico Tecnológico de la provincia de Tucumán.

Lino Barañao Es Doctor en Ciencias Químicas de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Realizó su tesis doctoral sobre la “Regulación periférica del mecanismo de acción androgénica”. Se desempeñó como investigador del CONICET desde 1986 En 1995 presidió la Sociedad Argentina de Biología. En 1997, fue miembro de la Comisión Evaluadora de Centros de la Sociedad Argentina de Fertilidad y Esterilidad y en 1998 integró la Comisión Consultora Ad Hoc en Ciencias Médicas del CONICET y fue miembro del Subcomité Nacional de Evaluación del Programa de Incentivos del Consejo Interuniversitario Nacional. Entre 1999 y el 2000, ocupó el cargo de Presidente de la Comisión Asesora de Tecnología del CONICET. Fue miembro del Consejo de Administración de la Fundación Argentina de nanotecnología entre 2003 y 2007 y fue Presidente del Directorio de la Agencia Nacional de Pro-moción Científica, Tecnológica y de Innovación, desde el 2003. En el año 2000, fue Vice-Presidente del Centro Argentino Brasilero de Biotecnología (CAB-BIO) y miembro de la Junta de Calificación por el Área Tecnología del CONICET. Desde la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación en el 2007, ocupa el cargo de Ministro. Además se desempeña como Presidente del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), Presidente del Gabinete Científico Tecnológico (GACTEC), miembro del Consejo de Administración de la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN) y miembro de la Comisión Asesora en Terapias Celulares y Medicina Regenerativa.